¿Cómo preparar una sesión de fotos infantil?

Infantil - Comentarios -

¿Cómo preparar una sesión de fotos infantil?

Las sesiones fotográficas infantiles son un momento especial en la vida de cualquier familia. Capturar los recuerdos de los más pequeños de la casa es un recuerdo invaluable que se puede guardar para siempre. Sin embargo, preparar a los niños para una sesión de fotos puede ser un desafío. Conoce algunos consejos sobre cómo prepararte para una sesión fotográfica infantil.


Como preparar a tu hijo para una sesión de fotos


¿Cómo prepararse para una sesión de fotos infantil?

Antes de la sesión, es importante que te prepares para la sesión fotográfica infantil. Algunos puntos que tienes que tener en cuenta:

1. Investiga sobre el fotógrafo

Investiga sobre el fotógrafo y su estilo de fotografía. Asegúrate de que el fotógrafo tenga experiencia con niños y tenga un enfoque amigable y divertido. Esto ayudará a que tus hijos se sientan más cómodos durante la sesión.

2. Elige una hora adecuada

Elige una hora del día en la que tus hijos estén más descansados y felices. Si tus hijos están cansados o hambrientos, la sesión puede ser un desafío.
Si es posible, es recomendable realizar la sesión por la mañana, los niños están más descansados y animados durante la sesión.

3. Asegúrate de tener suficiente tiempo

Asegúrate de que tienes el tiempo necesario. Ten en cuenta que las sesiones fotográficas infantiles pueden durar más tiempo de lo esperado, así que asegúrate de que tienes tiempo en tu agenda.

4. Prepara el lugar de la sesión

Las sesión se puede realizar en el estudio o en el exterior. Para sesiones dentro del estudio tendremos todo preparado para conseguir las mejores fotos de tu niño.

En caso de preferir hacer una sesión al aire libre, investiga y prepara el lugar de antemano. Asegúrate de que haya suficiente luz natural y espacio para que los niños se muevan y jueguen.


¿Qué ropa preparar para tu niño?


La elección de la ropa para una sesión fotográfica infantil es importante, la ropa puede afectar el resultado final de las fotos. Aquí te dejamos algunos consejos para elegir la ropa adecuada para la sesión:

  • Usa ropa cómoda: Asegúrate de que los niños estén cómodos con la ropa que lleven. La ropa debe ser cómoda y no debe limitar los movimientos de los niños.
  • Evita los patrones: Evita la ropa con demasiados patrones o estampados llamativos, ya que pueden distraer la atención de los niños y recargar en exceso las fotos.
  • Colores claros: Los colores claros funcionan muy bien para las sesiones fotográficas infantiles, ya que hacen que los niños se vean más radiantes y felices.
  • Considera el fondo de las fotos: Considera el fondo de las fotos al elegir la ropa. Si el fondo es oscuro, elige ropa clara. Si el fondo es claro, elige ropa oscura.

La elección de la ropa siempre irá unida al tipo de sesión que desees realizar con tu pequeño. Preparar una sesión de fotos en la playa no tendrá el mismo outfit que una sesión en estudio. Ser coherente con la elección y diviértete encontrando las prendas que mejor representen a tu niño o niña.


Accesorios para una sesión infantil

Los accesorios pueden agregar un toque especial, personal, único a las fotos y hacer que la sesión sea más divertida y memorable. Son elementos complementarios, que puedes elegir llevar o no. Los objetos pueden tener una relación personal o ser estéticos.

Algunos accesorios para una sesión fotográfica infantil pueden ser sombreros, peluches, traer a los muñecos a los que tengan un gran cariño, puedes traer juguetes, estos pueden ayudar a relajarse al niño y conseguir mejores fotos. Puedes traer elementos de decoración como globos o flores que le den detalles a las fotos de tus hijos.


Prepara a los niños


Hablar con los peques y preparar el camino para la sesión fotográfica puede ser un desafío, especialmente si son pequeños. POr ello puedes seguir alguno de estos consejos para preparar a los niños para una sesión fotográfica:

Antes de la sesión

  • Cuentales que es lo que vais ha hacer en la sesión de fotos, tal vez contarles porque se va realizar la sesión y que va a ser divertido, cree la expectación en el niño.
  • Hazle fotos de prueba, si tu niño no está acostumbrado o es tímido ante la cámara, haz fotos de prueba en casa. De esta forma puedes suavizar la experiencia cuando se realice la sesión.

Durante la sesión de fotos

  • Sé positivo y paciente con tu niño durante la sesión para que se sientan cómodos y relajados. Si te agobias puedes transmitir esos sentimientos al niño, mantén la calma en la duración de la sesión.
  • Durante la sesión deja trabajar al fotógrafo, él se encargará de interactuar con tu niño, como padre solo tendrás que disfrutar de la sesión.

Tras la sesión fotográfica

  • Felicita a tus peques por el buen trabajo y preguntales que les ha gustado más y que menos, etc. Es importante que el niño o niña se quede como una buena sensación y se recuerde como una sensación positiva.
  • Puedes incluirlos en la etapa de selección de fotos, para que vean cual es el resultado de su sesión de fotos.


Ya sabes como prepararte y preparar a tu niño o niña para una sesión fotográfica. Estás preparado para reservar una sesión infantil y disfrutar de un día de fotos.


Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + 2 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior Ver siguiente