¿Cuándo hacer las fotos de embarazo?

Embarazo - Comentar -

¿Cuándo hacer la sesión de fotos de embarazo?

Estas esperando un bebe y quieres dejar inmortalizado para el futuro el embarazo de tu bebe. Tal vez te preguntes cuando se hacen las fotos de embarazadas, te comentamos porque la recomendación es hacerlas al principio del tercer trimestre, y cuales son las mejores semanas.


Sesión de fotos de embarazo

Una sesión de embarazo o sesión de maternidad, se realiza durante el periodo de gestación del bebe en la tripa de la madre. Durante esta sesión de fotos la madre embarazada sale posando sola, con su pareja, e hijos, usando un outfit que permite mostrar la barriga crecida por el embarazo.


Las fotos de maternidad son un recuerdo especial del periodo del embarazo y suelen ser las primeras fotos junto a las sesiones newborn donde se celebre la nueva vida que viene al mundo.

foto de embarazo, mejor semana para hacer la sesión


¿Cuál es la mejor semana para las fotos de embarazo?

El mejor momento para realizar la sesión de maternidad es entre la semana 30 a la 35, durante el 3º trimestre de embarazo. Durante estas semanas la barriga de la embarazada es bastante prominente, como para que sea notable en las fotografías. Pero todavía no ha crecido a su nivel máximo.


Además, en esta etapa del embarazo, la madre embarazada aún se siente cómoda para posar para las fotos y la probabilidad de complicaciones en el embarazo es menor en comparación con las últimas semanas de embarazo.


Esta es la recomendación pero cada embarazada y dependiendo del fotógrafo pueden preferir hacer la sesión en otro momento del embarazo, como al final del segundo trimestre, donde comienza a notarse un poco la tripa.La decisión siempre dependerá de ti, y de cuando te sientas cómoda para realizar las fotos.


¿Por qué no se recomienda realizar la sesión de maternidad antes de la semana 30?

Generalmente, las sesiones de fotos de embarazo no se hacen antes de la semana 30 porque la barriga de la madre embarazada aún no ha crecido lo suficiente como para que sea notable en las fotografías. A menudo, las fotografías tomadas antes de la semana 30 pueden no diferenciar la barriga de embarazada de una tripa normal.


Además, la mayoría de las madres embarazadas prefieren esperar hasta más adelante en el embarazo para hacer la sesión de fotos, ya que durante el primer y segundo trimestre pueden sentirse más incómodas o experimentar náuseas y fatiga, lo que podría afectar su capacidad para posar y sentirse cómodas durante la sesión de fotos.


¿Por qué no se recomienda realizar la sesión de maternidad después de la semana 40?

A partir de la semana 40, la madre embarazada puede sentirse incómoda y cansada, y puede ser más propensa a tener complicaciones en el embarazo.


En las últimas semanas del embarazo, la barriga de la madre embarazada puede haber alcanzado su tamaño máximo y puede ser difícil moverse y posar para las fotos. Además, la probabilidad de tener que adelantar el parto de forma imprevista aumenta a medida que se acerca la fecha prevista de parto, lo que podría hacer que la madre embarazada no pueda asistir a la sesión de fotos o que tenga que posponerla para más adelante.


Por estas razones, se recomienda planificar la sesión de fotos de embarazo con anticipación, programando para la etapa del embarazo en la que la madre embarazada se siente cómoda y en la que su barriga se pueda ver claramente en las fotos, generalmente entre las semanas 30 y 35.



Ahora que conoces, cuando se realizan las sesiones de embarazada, no dudes en informarte sobre qué se incluye en una sesión de maternidad.




Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + 2 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior Ver siguiente