Cuando hacer una sesión exterior de fotografía

General - Comentarios -

Cuando hacer una sesión exterior de fotografía

Las sesiones de exterior como estás pensando son aquellas que se realizan en el exterior, fuera de un estudio, una casa o un lugar interior. En lugar de utilizar fondos artificiales y luces de estudio, se utiliza la luz natural y los escenarios que se encuentran en el ambiente exterior para crear imágenes únicas y auténticas.
Y cuales son las razones para realizar una sesión al aire libre y porqué deberías tenerlas en cuenta al decidir hacer una sesión de fotos.



Razones para hacer tu sesión en el exterior

Existen muchas razones por las que hacer una sesión de fotos en exteriores puede ser una buena opción.


Variedad de fondos y escenarios

En exteriores, tienen acceso a una gran variedad de fondos y escenarios naturales que pueden darle a tus fotos un aspecto más auténtico y creativo. Desde paisajes naturales hasta la arquitectura urbana, hay muchas opciones para elegir.


Iluminación natural

La luz natural puede ser muy favorecedora para las fotografías, ya que es suave y cálida en las horas doradas del amanecer y del atardecer. Además, la luz natural puede proporcionar una atmósfera más natural y orgánica a tus fotos.


Esta luz es ideal para las foros de embarazo y las infantiles ya que da un toque diferente a las fotos.


Cambio de ambiente

Una sesión exterior puede suponer un cambio de aires y un respiro si estás acostumbrado a sesiones en interior. Es especialmente útil si buscas fotos con inspiración o si quieres estimular tu creatividad.


Conexión con la naturaleza

Las sesiones de fotos en exteriores pueden ser una oportunidad para conectarte con la naturaleza y disfrutar del aire libre. Esto puede ser especialmente útil si te gusta la fotografía de paisajes naturales o si deseas capturar la belleza de la naturaleza en tus fotografías.


Fotografía de eventos

Las sesiones de fotos en exteriores también pueden ser útiles para fotografiar eventos al aire libre, como bodas, cumpleaños o reuniones familiares. Al hacerlo, puedes capturar los momentos más especiales de una forma más natural y auténtica.




Factores a tener en cuenta para una sesión de fotos al aire libre

Para una sesión de fotos en exteriores, es importante tener en cuenta factores como la hora del día, el clima, la iluminación y los fondos del entorno. Con una buena planificación, una sesión de fotos en el exterior puede ser una experiencia muy gratificante y producir imágenes hermosas e impactantes.


Cuando reserves tu sesión de fotos exterior, ten presente:


La hora y día, dependiendo de la fecha el tiempo disponible para hacer tu sesión de fotos cambia ya que la horas de luz son menos.


El clima, un día nublado cambia totalmente la luz y el efecto de las fotos. Cuidado que igual en tu sesión necesitas este tipo de luz aunque no es lo usual.Asegúrate que el día de tu sesión el tiempo sea soleado, para sacar el máximo provecho.


El lugar elegido para las fotos es clave, escoge bien cuál será el fondo de tus fotos, teniendo en cuenta la temática y el tipo de sesión que vas a realizar.



Escenarios para tus fotos

La sesión de fotos en el exterior puede realizarse en diferentes lugares, como parques, playas, montañas, calles urbanas, entre muchos lugares que pueden ser el escenario de tus fotos.


Antes de escoger tu lugar piensa que tipo de
fotos vas a hacer, no es lo mismo las fotos de boda que unas fotos de recién nacido. Tener en cuenta el tipo de sesiones influirá en el lugar elegido para tus fotos.

Algunos lugares populares para una sesión fotográfica:


Parques

Los parques son una excelente opción, ya que ofrecen una gran variedad de paisajes y fondos naturales para tus fotos.


Playas

Las playas son perfectas para sesiones de fotos en exteriores, especialmente durante el amanecer o el atardecer, cuando la luz es más suave y crea una atmósfera mágica. El mar siempre es un lugar que nos acerca a la naturaleza, siendo muy popular para fotos espectaculares.


sesion de fotos en el exterior en la playa


Zonas urbanas

El centro de la ciudad o barrios históricos ofrecen una gran variedad de fondos, desde murales de arte urbano hasta arquitectura antigua. Recorre tu ciudad y encuentra ese rincón especial donde las fotos tendrán un ambiente vivo.


Campos

Los campos de flores, cultivos o pastizales pueden ser una excelente opción para una sesión de fotos al aire libre, especialmente durante la primavera y el verano. Seguro que has visto fotos preciosas de un bebe rodeado de flores.


fotos infantil al aire libre en el campo

Museos y galerías

Por qué no, los museos y galerías pueden ser lugares muy interesantes para una sesión de fotos, especialmente si buscas fondos artísticos o estás buscando una temática más cultural.



¿Cómo elegir tu escenario para una sesión de fotos exterior?

Si tienes dudas sobre qué lugar elegir para tus fotos, aquí mis recomendaciones si vas a hacer alguna de estas sesiones:


Sesión de embarazo

Los ambientes naturales resaltan la unión con la naturaleza, por lo que parques, jardines y playas ofrecen un ambiente natural y vivo que queda muy bien con tus fotos de embarazo.


Sesiones infantiles

Los niños necesitan estar distraídos y las sesiones tienen que ser divertidas y dinámicas. elegir parques infantiles nos dará fotos coloridas y espontáneas.Otra opción pueden ser los jardines botánicos lugares hermosos y tranquilos con un fondo natural con flores coloridas y paisajes verdes, donde las fotos surgirán mientras los niños pueden explorar y jugar.


Para una sesión en familia

Los parques naturales y las playas son la opción más popular ya que concuerdan muy bien con el estilo tranquilo y relajado que se quiere transmitir en una foto familiar.




Las fotografías en exteriores son una opción que en ocasiones no contemplamos, pero que ofrecen muchas posibilidades.
¡Anímate a probar a hacer una sesión exterior!


Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + 9 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior Ver siguiente