¿Cómo elegir las mejores fotos de tu sesión fotográfica?

Infantil - Comentarios -

¿Cómo elegir las mejores fotos de tu sesión fotográfica?

Tras tu sesión de fotos, llega el momento de elegir entre todas las fotos disponibles tu selección con las mejores fotos. Si no sabes muy bien cómo escoger las mejores, encuentra aquí algunos trucos para escoger las mejores.


Si estas perdido a la hora de elegir las fotos, ten en cuenta que el fotógrafo ya ha hecho una selección, en la que ha eliminado las fotos movidas, borrosas o que no han salido bien, por lo que tu trabajo es elegir las que más te gusten.

NACHO GUTIERREZ - elige-las-mejores-fotografias-sesion.jpeg

Pasos para seleccionar las mejores fotos de tu sesión

Para elegir las mejores fotos puedes seguir esta serie de pasos, de esta forma tendrás un punto de partida para no agobiarte si no puedes decidirte.


No es necesario que este proceso se haga en 1 mismo día, puede que necesites darle varias vueltas para conseguir tu lista definitiva. Por ello no tengas prisa en hacerlo cuanto antes, y en un momento que tengas tiempo siéntate y procede con la selección.


Paso 1: Haz una primera selección

Revisa todas las fotos de la sesión y haz una primera selección de las que te gusten más o las que te parecen más interesantes.
Puedes dar varias vueltas para ver si las que te convencieron de primeras lo siguen haciendo luego.


Paso 2: Descarta las que claramente sean un NO

Puede que algunas de las no seleccionadas en el paso anterior estén en duda, pero si hay otras que claramente no te gustan, no muestran los resultados que quieres o no persiguen el objetivo marcado. Descartarlas y valorar las fotos que están en duda, hay alguna posibilidad de que entren en la selección.


Paso 3: Identifica las mejores fotos

De la selección inicial, identifica las fotos que sean más fuertes en términos de composición, iluminación, enfoque, nitidez y otros factores que te parezcan importantes.


Si no entiendes mucho de estos elementos, más adelante te hablo de estos para que puedas tenerlos en cuenta.


Paso 4: Eliminar las duplicadas

Si tienes varias fotos que son similares, selecciona solo una de ellas para evitar repetir el mismo contenido.


Paso 5: Considera el propósito de las fotos

Si las fotos son para un proyecto específico, considera si las fotos seleccionadas cumplen con los requisitos del proyecto y su propósito.
Ten en cuenta la actitud de las fotos, no es lo mismo una sesión infantil de smash cake donde las fotos tienen que transmitir un ambiente divertido, que las fotos de embarazo que se busca más la sensualidad y el conectar con la naturaleza.


Paso 6: Pide opinión

Como dice el dicho, “dos ojos ven más que uno”, si estás teniendo dificultades para elegir las mejores fotos, pide opinión a amigos o familiares en quienes confíes o a un fotógrafo profesional. Seguro que sus opiniones te ayudarán a verlas con otros ojos y decidirte más por unas.


Paso 7: Visualizar el conjunto

En ocasiones ver las fotos en una lista no nos da una idea realista de cómo pueden quedar en un collage o en un álbum. Por ello juega con las fotos, crea composiciones, cambian su tamaño, fijate cómo conjuntar el resultado y si no te convence prueba con otras.


Dependiendo para que vayas a usarlas, puedes hacer diferentes pruebas, ahora con herramientas online como canva puedes visualizar en diferentes plantillas como pueden quedar tus fotos en diferentes situaciones.


Paso 8: Haz una selección final

Revisa las fotos seleccionadas y elimina las que no encajen en la selección final. Dependiendo del pack que tengas contratado para la sesión, podrás seleccionar más o menos. Es recomendable que hagas una selección de al menos 10 a 15 fotos para que tengas una variedad de imágenes para elegir.
Recuerda que tu eres el juez principal y las fotos elegidas tienen que gustarte a ti, tu eres juez y jurado, así que fiarte de de tu instinto y tus gustos no te decepcionará.

Elementos para considerar que técnicamente es una buena fotografía

Si quieres o necesitas hacer una selección de fotos más técnica, puedes valorar algunos elementos que nos dicen si una foto es buena o no.


  • Composición: La composición se refiere a cómo los elementos en la foto están dispuestos y organizados. Una buena composición puede hacer que una foto sea visualmente atractiva. Al evaluar la composición, fíjate en cómo se distribuyen los objetos y personas en la imagen, la proporción y el equilibrio visual.

  • Iluminación: La iluminación puede hacer una gran diferencia en una foto. Una buena iluminación puede destacar los detalles, las texturas y los colores de una imagen. Observa cómo la luz incide sobre el sujeto, si hay sombras y cómo estas afectan la imagen.

  • Enfoque y nitidez: La nitidez y el enfoque son fundamentales para obtener una buena foto. Fíjate en si la imagen está enfocada correctamente y si los detalles son nítidos.

  • Color: El uso del color puede ayudar a crear una atmósfera o un estado de ánimo en la foto. Fíjate en la combinación de colores, el balance de los mismos y si están saturados o no.

  • Emoción o impacto: Una buena foto debe comunicar algo al espectador. Puede ser una emoción, una idea o un mensaje. Fíjate en si la imagen te provoca alguna emoción o si te impacta de alguna forma.

  • Creatividad y originalidad: Una buena foto también puede destacar por su originalidad y creatividad. Fíjate en si el fotógrafo ha utilizado una perspectiva inusual, algún tipo de efecto especial o si ha tomado un enfoque diferente al tema.

No es necesario que todas las fotos cumplan estos requisitos, una buena foto puede tener 1 o 2 y ser perfecta.

¿Qué pasa tras la sesión de fotos?

Una vez tengamos todas las fotos, revisaremos y eliminaremos por ti todas esas que sean borrosas o no sean buenas, y editaremos el resto para poder ofrecerte las mejores, de las que tu podrás decidir.


¿Cuánto tiempo hay para seleccionar tus fotos?

En el estudio entendemos que es un proceso que necesita de varios días, por lo que desde que colgamos las fotos en nuestra galería interna tendrás 15 días para escoger el número de fotos acordadas en tu pack.


Si te es imposible elegirlas en ese periodo de tiempo, podemos ampliar la fecha por una cuota para que tengas más margen para seleccionar.


Espero haberte ayudado a establecer un proceso para elegir las mejores fotos tras una sesión fotográfica.


¿Te ves con ganas de comenzar la selección?
Reserva tu sesión ya


Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 2 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior Ver siguiente