Como debe ser la Smash Cake de la Sesión de tu bebe

Infantil - Comentarios -

Como tiene que ser la tarta para Smash Cake

Tu peque va a cumplir un año y ya has programado su sesión de smash cake, pero tienes alguna duda de cómo debería ser la tarta para la smash cake.


¿Qué tamaño es un smash cake?, ¿Cómo elegir la tarta para una sesión de fotos de Smash cake? Queremos ayudarte a resolver todas las dudas y que puedas elegir la mejor tarta para aplastar para la sesión de fotos de tu bebe.

¿Qué es una sesión de smash cake?


Antes de nada, las sesiones de fotos smash cake, son sesiones que se realizan en los meses próximos al primer cumpleaños de tu niño o niña, y en ellas se toman fotos del bebe con una tarta, aplastando y comiendo de esta.


Esta situación da lugar a fotografías muy divertidas y tiernas de tu bebe. Es una forma de crear recuerdos del primer cumple de tu bebe.


Parte esencial de estas sesiones es tener la tarta perfecta que acompañe a tu pequeño o pequeña en esta experiencia.

foto de un bebe y su tarta smash

Las Tartas Smash Cake


Un Smash Cake es una tarta especialmente diseñada para que el niño disfrute de su primer pastel de cumpleaños de una manera divertida y desordenada. La idea es que el niño se divierta aplastando y comiendo la tarta, de ahí su nombre en inglés "smash" que significa "aplastar".


Y aunque no hay una regla estricta sobre cómo deben ser estas tartas, aquí hay algunas pautas generales que puedes seguir para conseguir el mejor resultado.


¿Qué tamaño es un smash cake?

El tamaño de un Smash Cake puede variar dependiendo de las preferencias y necesidades de cada familia, pero generalmente se trata de una tarta pequeña, suficiente para que el niño pueda manejarla y disfrutar de su primer pastel de cumpleaños sin problemas.


La mayoría de los Smash Cakes tienen un diámetro de entre 5-20 cm y tienen una altura de entre 5-10 cm. Esto proporciona suficiente espacio para que el niño pueda sumergir las manos y el rostro en el pastel sin que sea demasiado grande o abrumador.


Las tartas pueden ser de diferentes formas pero siempre piensa que es tu pequeño quién las va a usar por lo que tiene que ser manejable y acorde a su tamaño.


Textura de los pasteles smash

La tarta debe tener una textura suave y esponjosa, para que el niño pueda romperla fácilmente con sus manos. Recomendable optar por un bizcocho blandito de algún sabor suave como vainilla o chocolate.


Evitar ingredientes que puedan resultar difíciles de masticar, como nueces o frutas secas, que los peques puedan atragantarse.


Pastel Smash cake aplastado por un bebe

Tartas smash cake sin azúcar

Es cierto que no es recomendable que los bebés consuman mucho azúcar, por lo que se puede optar por hacer una tarta sin azúcar, con ingredientes más sanos para el bebe. Pero ten en cuenta que el pequeño va a jugar más con el pastel de lo que se comerá.


Pero ya sea que encargues tu smash cake o hagas la tarta casera puedes elegir los ingredientes que vas a usar y adaptarlos a las necesidades del bebe.


Decoración para un Smash Cake

La decoración es importante en una tarta para Smash Cake, ya que es lo que atrae la atención del niño. Aquí tienes algunas ideas de decoración para un Smash Cake:

Crema batida

Una capa suave de crema batida en la parte superior de la tarta. Con estas puedes formar rosas o relieves de colores para que quede más llamativo.

Glaseado

Una capa de glaseado suave y colorido en la parte superior de la tarta.

Frutas frescas

Usar frutas puede crear una tarta llamativa y más saludable. Cubre la tarta con una variedad de frutas frescas como fresas, arándanos, kiwi, plátanos. Puedes elegir la fruta que le encante a tu bebe.

Temática

Decora la tarta con el tema favorito del niño, ya sea un personaje de dibujos animados, un animal o un deporte. Usa algo que le guste a tu hijo, que lo reconozca y le alegre.

Confeti

Espolvorea confeti comestible en la parte superior de la tarta para darle un toque festivo.

Decoraciones de fondant

Usa fondant para crear formas y figuras que puedan decorar la tarta, como flores, estrellas, corazones. Incluso puedes crear tartas con forma de objetos diferentes.

Decoraciones de chocolate

Decora la tarta con chocolates derretidos para crear formas divertidas como estrellas, corazones, nombres.

Lo más importante es que la decoración de un Smash Cake sea atractiva y divertida para el niño.


También es una buena idea poner una vela de cumpleaños en la tarta para que el niño sople y haga un deseo.


Receta sencilla para hacer un Smash Cake


Aquí tienes una receta sencilla, si te atreves a hacer tu propia tarta de smash cake casera:

Ingredientes para smash cake

1 taza de harina

1 cucharadita de levadura en polvo

1/4 cucharadita de sal

1/2 taza de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente

1/2 taza de azúcar2 huevos grandes

1 cucharadita de extracto de vainilla

1/4 taza de leche


Elaboración

    • Precalentar el horno a 350 grados F (180 grados C). Forrar el fondo de un molde redondo de 15 centímetros con papel de hornear y engrasar los lados.

    • En un tazón mediano, tamizar juntos la harina, el polvo de hornear y la sal. Reservarlo para más adelante.

    • En un tazón grande, batir la mantequilla y el azúcar juntos hasta que estén suaves y esponjosos. Agregar los huevos uno a la vez, batiendo bien hasta que queden integrados. Agregar la vainilla y batir hasta tener una mezcla homogénea.

    • Añadir los ingredientes secos a la mezcla de mantequilla y huevos, alternando con la leche, comenzando y terminando con los ingredientes secos. Batir hasta que esté todo bien combinado.

    • Verter la mezcla de tarta en el molde preparado y alisar la superficie con una espátula. Hornear durante 25-30 minutos, o hasta que el pastel esté dorado y un palillo insertado en el centro salga limpio.

    • Dejar enfriar completamente antes de decorar con crema batida o glaseado.


Nota: Si deseas hacer una tarta de chocolate para Smash Cake, simplemente agrega 1/4 taza de cacao en polvo sin azúcar a la mezcla de ingredientes secos.


¡Espero que disfrutes haciendo esta deliciosa tarta para Smash Cake!


¿Cómo elegir la tarta para una sesión de fotos de Smash cake?


Cuando piensas en que tarta elegir para la sesión de smash cake tienes que tener en cuenta la decoración que vas a usar y la ropa con la que vestirá el bebe.


Para que la tarta no desentone con el resto de elementos de la sesión de fotos, es importante que planifiques y decidas cuál va a ser tu enfoque.


1ª Decide cuál será la temática y los colores de la sesión. Habla con tu fotógrafo si vas a hacer una sesión profesional y coordina los esfuerzos para el mejor resultado.


2ª Elige la tarta que más te guste, en algunos casos el estudio de fotografía te puede ayudar y recomendar cuales son las mejores opciones según el escenario y decoración.


Pero la decisión es tuya, encuentra una que te guste, y más importante que le guste a tu bebe. Ten en cuenta que todos los elementos que una tarta para smash cake debería tener para que tu elección sea un éxito.


3ª No menos importante, decide la ropa de tu bebe, es una ocasión especial, así que elige un traje especial.


Nuestras tartas para smash cake


Para nuestra sesión de Smash cake nosotros nos ocupamos de todo, siempre teniendo en cuenta tu opinión y tus deseos.


Pero te damos a elegir entre tres opciones de smash cake, que están riquísimas y quedan preciosas en las fotos.


nuestra tarta cupcake azul para smashcake
nuestra tarta cupcake rosa para smashcake
Tarta naked blanca para sesión fotos smash cake


Ya sabes como elegir tu tarta para smash cake, ya estás preparado para la sesiónRecuerda siempre que el pequeño es el que tiene que disfrutar y enamorarse de su pastel smash.


Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + 8 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior Ver siguiente