Medidas de seguridad en sesiones newborn

Newborn - Comentarios -

Medidas de seguridad en sesiones newborn

Si estás pensado en hacer una sesión de fotos newborn con tu recién nacido, es importante elegir a un profesional experto en fotografía infantil y específicamente en recién nacidos. Los expertos saben manejar a los pequeños manteniendo como prioridad su seguridad en todo momento.

Con ellos las sesiones de fotos son seguras, tomando precauciones necesarias. Elegir un fotógrafo especializado en fotografía de bebés y recién nacidos, ya que será el responsable último de la seguridad y el bienestar del bebé.

En estas sesiones como profesionales tomamos todo el tiempo necesario, respetando las necesidades del recién nacido de descanso, de alimentación y de higiene. Sabemos que, durante la sesión, lo más importante es el bienestar, la seguridad del bebé y que nunca se debe forzar su postura natural.

Además, es conveniente seguir una serie de recomendaciones a la hora de elegir fotógrafo, como que tenga seguro de responsabilidad civil, valorar su experiencia y trayectoria, realizar una sesión de recién nacido lifestyle, y que tenga siempre un ayudante o a la madre o al padre al lado del bebé, para poder asistirle de inmediato si así lo necesita el pequeño


Medidas a tener en cuenta para la seguridad de un recién nacido

Durante la sesión un fotógrafo tiene que tener en cuenta algunas precauciones para una sesión de fotos newborn:

1. Temperatura ambiente: El ambiente debe ser cálido y agradable para el bebé. Se recomienda que la temperatura esté entre 24 y 26 grados centígrados. Esto ayudará a mantener al bebé cómodo y relajado durante la sesión.


2. Limpieza y desinfección del estudio: El estudio fotográfico debe estar limpio y desinfectado antes de la sesión. El fotógrafo debe lavarse las manos y usar guantes desechables durante la sesión. Además, se deben limpiar y desinfectar todos los accesorios y atrezo que se vayan a utiliza.


3. Iluminación: La iluminación debe ser suave y difusa para evitar sombras duras en el rostro del bebé. Se recomienda utilizar luz natural o luces artificiales suaves y difusas.


4. Poses del bebe: El fotógrafo debe ser cuidadoso al colocar al bebé en diferentes poses. Nunca se debe forzar al bebé a adoptar una postura que no sea natural para él. Hay que evitar poses que puedan poner en riesgo la seguridad del bebé.

Bebe recién nacido pose


5. Duración de la sesión: Las sesiones de fotos con recién nacidos pueden ser largas y agotadoras para el bebé. El fotógrafo debe ser paciente y tomarse el tiempo necesario para obtener las mejores fotografías. Se deben hacer pausas para que el bebé pueda descansar y alimentarse. Si durante una sesión no se consiguen todas las fotos deseadas, siempre se puede hacer otra sesión.


6. Ayudante: Es recomendable que el fotógrafo cuente con la ayuda de un asistente o de los padres del bebé durante la sesión. De esta manera, se puede asegurar la seguridad y el bienestar del bebé en todo momento.



En nuestro estudio estamos muy concienciados con las medidas y tratamiento al recién nacido, cumpliendo al pie de la letra todas ellas para asegurarnos de la comodidad del pequeño antes, durante y después de las fotos.


Conoce nuestros packs y todos los detalles para la sesión de tu bebe.


Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 2 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior Ver siguiente