¿Qué son las sesiones Sitter?

Infantil - Comentarios -

¿Qué son las sesiones Sitter?

En fotografía hay algunos términos que se pueden escapar como las sesiones sitter, que aunque es un término no muy utilizado si que puedes encontrarlo si estás investigando sobre fotografía de bebés.


Las sesiones sitter se dan cuando el bebe es capaz de sentarse, el nombre viene del inglés sit que es sentarse, por lo tanto son sesiones donde el peque ya es capaz de mantenerse sentado él solo, dando muchas más oportunidades al fotógrafo de sacar partido a las fotos.


Foto de bebe sentado, sesión baby sitter

Cuando se llevan a cabo las sesiones de fotos sitter


Las sesiones de fotos sitters son un punto medio entre las fotos newborn y las fotos del 1º cumpleaños, una sesión de cake smash.


  • Las sesiones newborn o de recién nacido se llevan a cabo durante los 20 primeros días.
  • Las sesiones sitter se llevan a cabo cuando el bebe es capaz de empezar a sentarse, entre los 6 y 9 meses, y se pueden alargar hasta los dos añitos, si los padres prefieren.
  • Las sesiones de smash cake, o smash and splash (si cuenta con el baño), se suelen dar cuando el bebe cumple un año.

Es una edad donde las fotos del bebe mostrar a un peque mucho mas despierto y atento que en las fotos newborn donde sale dormido.

Esto significa que si el bebe es mas grande no puede hacer la sesión

Para nada, todas las edades son sugerencias, pero una sesión sitter se puede hacer en el momento en el que el bebe pueda sentarse, tenga 5 meses o 1 añito y medio.


Por tanto se puede considerar que el cake smash es una sesión sitter, ya que el bebe sale sentado junto a su tarta.


Porque es importante hacer una sesión sitter


Puedes pensar que con realizar las fotos de recién nacido y volver para cuando el bebe tiene un añito es suficiente, pero quiero contarte porque las fotos sitter son importantes y se crean unas fotos preciosas.

El bebe cambia mucho en 1 año

Muchos padres pasan de las fotos newborn a la sesión de smash cake, pero los bebés cambian muy rápido y en ocasiones en un año los bebés se vuelven irreconocibles de cuando eran recién nacidos. Tener una sesión de fotos a los seis meses permite documentar profesionalmente los cambios de los bebés.

Se empieza a ver la personalidad del bebe

A partir de los seis meses se comienza a descubrir la personalidad del bebe, lo que da a las fotos un toque personalizado. A esta edad cuando tu bebe te sonríe o te mira transmiten una inocencia y felicidad que merece ser fotografiada para la prosperidad.


Hay más versatilidad de poses

Alrededor de los seis meses empiezan a ser capaces de sentarse solitos, pero todavía no tienen tanta facilidad de gatear por todas partes. de esta forma resulta más fácil tomar fotos de ellos.

Además están en plena fase de curiosidad, y muy alegres de que les presten atención por lo que conseguiremos poses originales y divertidas.


Donde se realizan las sesiones sitter


Estas sesiones se suelen llevar a cabo en el estudio, donde se prepara un escenario y decoraciones que nos den el mejor resultado. Nuestro estudio cuenta con varios escenarios con un toque vintage que dan a las fotos de tu bebe un ambiente mágico e infantil, que queda perfecto.

Las sugerencias siempre son bienvenidas, puedes pensar en ideas de sitters que te gustaría hacer a tu bebe y hablar con tu fotógrafo para concretar las mejores decoraciones.


Las sesiones sitter se pueden hacer en exterior también, elegir el lugar adecuado, puede ambientar muy bien las fotos de tus peques.




¿Qué opinas de las sesiones sitter? ¿Tienes alguna pregunta acerca de estas? Ahora que las conoces ya estás preparado para programar tu sesión.


¡Tu bebe crece muy rápido, y siempre es buen momento para organizar su sesión de fotos!


Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + 6 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior Ver siguiente