Ventajas de un sesión fotográfica en estudio

General - Comentarios -

Cuando elegir una sesión fotográfica en estudio

Quieres hacerte una sesión de fotos, pero estas valorando si realizarla en un estudio, en tu casa o al aire libre, déjame contarte cuales son las ventajas y puntos fuertes de llevar a cabo tu sesión en un estudio profesional.


Pero antes de empezar, no hay opción definitiva, es importante que tu te sientas a gusto y decidida con el lugar donde vas a hacer tu sesión y valores los que te ofrece un espacio y otro antes de tomar tu decisión.


Ventajas de una sesión en estudio

Hay 5 ventajas principales de realizar una sesión fotográfica en un estudio:


Control completo sobre la iluminación

En un estudio, el fotógrafo tiene un control total sobre la iluminación, lo que le permite ajustar la cantidad, la dirección y la calidad de la luz para obtener los resultados deseados.


No todas las sesiones fotográficas necesitan la misma cantidad de luz por ello poder modular la cantidad según sea necesario es una ventaja clave de los estudios.


Control de iluminacion en estudio

Ambiente controlado

A diferencia de las sesiones fotográficas en exteriores, en un estudio se tiene un ambiente controlado, sin interferencias externas como el clima, el ruido o las multitudes, lo que permite que el fotógrafo se concentre en el sujeto.


Si hablamos de sesiones fotográficas infantiles, un estudio permite que el niño se centre más en las fotos, evitando distracciones que pueden darse en el exterior.


Que el lugar sea controlado, también permite una mayor planificación y control de los tiempos, aunque cada cliente sea diferente, para el fotógrafo es más fácil llevar un ritmo de la sesión.


Flexibilidad

En un estudio fotográfico, se pueden crear diferentes escenarios y ambientes de acuerdo a las necesidades de la sesión, lo que brinda una mayor flexibilidad para lograr el resultado deseado.


De ser necesario el set puede cambiarse, añadiendo elementos que se necesiten para la sesión. Los fotógrafos profesionales cuentan con un espacio liso y varios espacios diferentes y distintos para dar un fondo a las fotos.


Mayor privacidad

Las sesiones en estudio ofrecen mayor privacidad para el sujeto de la fotografía, lo que puede resultar importante en situaciones donde se requiere un ambiente más íntimo o confidencial.


Puede ser menos incómodo realizar las fotos sin estar en un lugar público, puede que te cohibas menos y las fotos salgan más naturales. Esto puede depender de la personalidad de cada persona, en sesiones como las de embarazo, puedes necesitar más tranquilidad y privacidad o puedes preferir buscar un lugar a la naturaleza que transmita más para tus fotos.


Comodidad

Un estudio fotográfico está equipado con todos los elementos necesarios para una sesión fotográfica, lo que incluye equipo de iluminación, reflectores, fondos y otros elementos necesarios, por lo que las fotos pueden dar un resultado más pulido, y el cliente puede estar más cómodo.


Para sesiones donde es necesario cambiar de ropa, resulta más cómodo estar en un estudio. Los estudios están más preparados para afrontar los imprevistos que puedan ocurrir durante una sesión.


Fotos en estudio vs Fotos en exterior

No hay una opción mejor que la otra, todo depende del tipo de fotos que se busquen y el objetivo que quieras conseguir.


Las fotos de estudio suelen tener un acabado más profesional y pulido dado que se hacen en un lugar con los elementos perfectos para que salgan bien. Como contraparte dado que en el exterior no está todo tan medido, pueden surgir más tomas espontáneas y dinámicas, que se capten cuando estás distraído.


Otro punto a tener en cuenta al decidir es que aunque un estudio cuente con diferentes fondos, en una sesión en el exterior puedes elegir entre una gran variedad de fondos, desde escenarios naturales, hasta urbanos. Ten en cuenta que de toda esta variedad tendrás que seleccionar un lugar, ya que en una sesión no suele dar tiempo a pasar de la montaña a la playa.


Y un último punto que vas a tener que valorar si eliges llevar a cabo una sesión al exterior es el clima, algo que es indiferente en un estudio, es clave para sesiones al aire libre. La luz natural puede ser tu mejor amiga, pero es importante que esté ahí, elegir correctamente el día es uno de los factores más importante, tanto si te vas de excursión como si vas a planificar una sesión de fotos exterior.


Como ves hay muchas ventajas para realizar sesiones de estudio al igual que al aire libre, es tu decisión final escoger cual es tu preferencia y objetivo.

Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + 4 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior Ver siguiente