¿Cómo vestirse para una sesión de fotos familiar?

Familia - Comentarios -

¿Cómo vestirse para una sesión de fotos familiar?

Ante una sesión de fotos de familia te ha surgido la duda de que ropa ponerte para salir en las fotos. Seguro que viendo fotos de ti has comparado tu vestimenta en diferentes ocasiones Y has pensado que igual ese color no es el que más favorece o que esa chaqueta no queda tan bien en la foto.


En este artículo queremos darte algunos consejos para vestirte en una sesión de fotos en familia, para que el resultado sea espectacular.



Consejos para vestirse en una sesión fotográfica


Si buscas un resultado profesional puedes contratar a un estilista que te ayude a decidir el look para la sesión. Pero si te apetece crear tú misma los outfits para tu sesión familiar, aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a elegir la vestimenta más adecuada para el reportaje.


Colores

Hay que tener cuidado con los colores de la ropa que vamos a usar en una sesión de fotos, porque pueden llamar mucho la atención, desentonar o no coordinarse con las vestimentas de otros miembros de la familia.


Te preguntas ¿Cuál es el mejor color de ropa para fotos?

En fotografías familiares apostar por colores claros, el blanco o tonos beige o marrones claros, pueden ser una buena opción. Los colores neutros o tonos pastel funcionan bien ante la cámara.


Fotografía de familia en colores neutros

Es importante que la familia combine colores, no que todos vistan igual. Queremos crear armonía, no queremos que parezca que llevamos un uniforme.


Ya queráis optar por colores más atrevidos o tonos más neutros, puede ayudar establecer una paleta de colores que ayuden a imaginar las prendas que pueden combinar para la sesión de fotos.



Ropas con colores sólidos y lisos

Los protagonistas de las fotos tenéis que ser vosotros, por lo que usar ropa con colores sólidos, uniformes y lisos o con estampado sutiles que no distraiga la atención de las verdaderas estrellas.



Marcas, rayas, estampados llamativos

Evita las rayas y estampados muy llamativos, cuanto más simple mejor.


Lo mismo pasa con los logos o la ropa de marca, ten cuidado con tu elección, no eres embajador de una marca y tus imágenes familiares no tienen porque asociarse a los valores de una empresa.


En contraposición elegir ropa con texturas interesantes, como tejidos de punto o encajes, puede ayudar a agregar dimensión y detalle a las fotos. Esto también puede ser especialmente útil si se quieren fotos en blanco y negro, ya que las texturas pueden agregar interés visual a una foto que de otra manera podría parecer plana.



Se simple, no lleves demasiados accesorios

Usar accesorios puede dar un toque a tus fotos, pero recuerda mantenerlo simple, sobrecargarse de accesorios puede quedar muy exagerado en la foto. Usar un par de detalles sobre para dar un toque elegante a la imagen.


Si es un elemento más grande como puede ser una manta asegúrate de consultar con tu fotógrafo, para crear un espacio que funcione.



Ropa cómoda y tuya: No un disfraz

Lo más importante, la ropa tiene que representarse, no vale vestirse con un outfit que no usas nunca. Usar ropa con la que estés cómodo ayudará a que las fotografías sean más naturales y la sesión sea más amena y divertida.


Si vas a estrenar ropa nueva para la sesión de fotos, asegúrate de probarla antes y comprobar que te ajusta y queda perfecta.


TIP: Compra toda la ropa en la misma tienda

Si no encuentras la combinación perfecta entre la ropa, siempre puedes salir de compras. Cuándo quieres coordinar vestuario puedes tratar de comprar todas las prendas en el mismo establecimiento, ya que la ropa de una misma tienda suele compartir un estilo.





Vístete según el tipo de sesión

No todas los reportajes familiares son iguales, como no es lo mismo hacerse fotos para el carnet de conducir que para LinkedIn. Al igual que no hay los mismos factores en una sesión en estudio, que una en el exterior, donde hay que tener en cuenta muchos factores.



Outfits para fotos según la estación

No es lo mismo una sesión en otoño con los tonos más ocres y las hojas en el suelo, que una en invierno, primavera o verano.


La ropa es muy diferente, las temáticas son totalmente complementarias. Adaptar el vestuario a estos factores es importante.



Outfits para fotos según el lugar de la sesión

Lo mismo podemos ver con el lugar, no usaremos los mismos looks en una sesión de picnic en el parque Yamaguchi, que ir a la playa.


Tener en cuenta donde será la sesión y no ir con tacones a la playa o en bikini al parque, son básicos que hay que tener en cuenta, antes de la sesión de fotos.




Pregunta sobre los estilismos

Si estás bloqueado o prefieres una opinión con más experiencia, puedes acudir al fotógrafo para preguntarle su opinión, y te daremos sugerencias de estilismos para la sesión de fotos familiar, basados en su experiencia y conocimiento de lo que funciona bien en las fotos. Estas son opiniones y no reglas estrictas, tú tienes la última palabra.


Si tu idea para la sesión fotográfica familiar es diferente habla con el fotógrafo para llegar a un estilo que funcione para la sesión.


En una sesión de fotos familiar tienes la oportunidad de mostrar tu personalidad y estilo, por lo que es importante sentirse cómodo con lo que se está usando. Si tienes alguna preocupación sobre los estilismos sugeridos por el fotógrafo, no dudes en expresar tus inquietudes y trabajar juntos para encontrar la mejor solución para la sesión de fotos.



Estilismos incluidos en la sesión de fotos

Hay fotógrafos que incluyen los estilismos dentro de la sesión de fotos, aunque es más común en otros tipos de sesiones: fotos de maternidad, sesiones newborn o en reportajes de smash cake.


Pero no dudes en consultar y preguntar por consejos y guía para saber cómo vestirte para las sesiones de fotos.






Ahora que tienes todos los outfits de la familia a punto, es el momento de realizar tu sesión de fotos familiar, recuerda que aunque la ropa que llevamos puesta es importante, en la sesión lo más importante sois vosotros.


¡Una sonrisa viste más que cualquier vestimenta!

Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + 2 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior Ver siguiente