15 Consejos para preparar a tus hijos para una sesión de fotos

Infantil - Comentarios -

15 Consejos para preparar a tus hijos para una sesión de fotos

Cada niño es diferente y dependiendo de su edad y personalidad, les puede costar más o menos ponerse frente a la cámara.
Preparar a un niño para una sesión de fotos puede ayudar a que la sesión sea más fluida y agradable para todos. Aquí te dejo algunos consejos para preparar a tu hijo para una sesión de fotos.


Trucos para prepara a tu hijo para una sesión de fotos

1 - Explícale de qué se trata la sesión de fotos

Antes de la sesión, habla con tu hijo sobre lo que sucederá durante la sesión de fotos. Dependiendo de su edad adecua la explicación para que entienda que se va ha hacer en la sesión.
Puedes plantearlo como un juego si el niño es pequeño, tal vez así le sea más fácil soltarse frente a la cámara. Tienen que entender que la sesión va a ser una experiencia divertida.

2 - Haz que se sienta cómodo con el fotógrafo

Si tu hijo es muy tímido, intenta presentar a tu hijo al fotógrafo antes de la sesión para que se familiarice con él y se sienta más cómodo durante la sesión.

3 - Práctica algunas poses en casa

Práctica algunas poses en casa para que tu hijo se sienta más cómodo y seguro durante la sesión. Puedes hacer que practique sonrisas o poses divertidas.
En algunas ocasiones, los fotógrafos prefieren la espontaneidad y las fotos improvisadas, pero nunca está de más que el pequeño aprenda a sonreír delante de la cámara.

Prepara la sesion de fotos infantil, practicando poses

4 - Vístelo cómodamente

Elige el outfit adecuado para cada sesión es importante para que las fotos tengan coherencia, pero es importante que la ropa que lleve en la sesión sea cómoda y suya. ¡No lo disfraces!
Asegúrate que la ropa sea adecuada para la sesión de fotos. También puedes llevar ropa adicional por si es necesario cambiar de vestimenta.

5 - Lleva sus juguetes y objetos favoritos

Lleva los juguetes y objetos favoritos de tu hijo para que se sienta más cómodo y relajado durante la sesión. Tener un objeto familiar puede ayudar a calmar sus nervios frente a la sesión de fotos.
Tal vez es un peluche o un libro, incluso puede aparecer en la sesión si se coordina con la temática.

6 - Haz que se divierta

La sesión de fotos puede ser divertida y emocionante para los niños si les permites ser ellos mismos y les das la oportunidad de jugar y divertirse durante la sesión.

7 - Asegúrate de que esté descansado y no tenga hambre

Para que la sesión sea divertida, asegúrate de que tu hijo esté bien descansado y alimentado antes de la sesión para que tenga energía y se sienta cómodo durante la sesión.

8 - Sé un modelo a seguir

Si tú también te diviertes y eres entusiasta durante la sesión, es probable que tu hijo se sienta más cómodo y relajado. Dale la importancia y ganas justas para que el peque se contagie de tu emoción

9 - Evita los horarios de siesta

Trata de programar la sesión de fotos en un momento en que tu hijo no esté cansado o somnoliento, ya que esto podría afectar su estado de ánimo y rendimiento.
Si es posible hacer una sesión por la mañana el niño la cojera con más ánimo. Si tiene que ser por la tarde, trata que la mañana del niño haya sido libre y no esté muy cansado.

10 - Haz que participe en la selección de la ropa

Involucra a tu hijo en la elección de su ropa para la sesión de fotos. Deja que escoja algunas opciones y elige juntos la mejor opción.

11 - Haz que se sienta especial

Haz que tu hijo se sienta especial y único durante la sesión de fotos. Permítele elegir algunos accesorios, como sombreros o gafas, para que se sienta más cómodo y relajado.

12 - Juega con él antes de la sesión

Juega algunos juegos divertidos con tu hijo antes de la sesión, como hacerle cosquillas o contar chistes. Esto puede ayudar a que se relaje y se sienta más cómodo durante la sesión.

13 - Habla con el fotógrafo

Habla con el fotógrafo sobre lo que esperas de la sesión de fotos y asegúrate de que esté en sintonía con tus expectativas. También puedes pedirle sugerencias y consejos para la sesión.
Los fotógrafos infantiles tienen experiencia y saben cómo ayudar a los niños a relajarse y sentirse cómodos con las fotos. Preguntales si tienen algún consejo para preparar a los niños para la sesión de fotos.

14 - Deja que se divierta

En la sesión deja que tu hijo se divierta y disfrute de la sesión de fotos. Puedes hacer que se mueva y corra para obtener fotos más naturales y espontáneas.

Preparación para sesión de fotos infantil, diviertete

15 - Celebra el éxito de la sesión

Una vez que la sesión de fotos haya terminado, celebra el éxito de la sesión con tu hijo. Ve con él a tomar algo rico como un helado o chuches, para felicitar su buen trabajo y que en el futuro esté dispuesto a volver a hacer una sesión de fotos.
Cuando las fotos estén disponibles puedes mirar juntos las fotos y elegir algunas favoritas para enmarcar o imprimir.


Por qué elegir un fotógrafo infantil con experiencia

Es importante elegir un fotógrafo infantil que tenga experiencia con niños, ya que tendrá mucha más facilidad para manejar a los niños y hacer que se relajen para que la sesión sea divertida y las fotografías que resulten sean espectaculares.


Recuerda siempre que lo más importante es que tu hijo o hija se divierta y tenga una buena experiencia.

Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + 4 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior Ver siguiente